Confunden a sacerdote inocente con uno acusado de abusos en Argentina

Por Bárbara Bustamante

Imagen Referencial / Crédito: Flickr Jean Louis Zimmermann (CC-BY-2.0)
Imagen Referencial / Crédito: Flickr Jean Louis Zimmermann (CC-BY-2.0)

BUENOS AIRES, 21 Abr. 17 / 12:05 pm (ACI).- El Obispado de San Isidro, en Argentina, expresó su malestar ante la calumnia generada en redes sociales, luego de la difusión de fotos de un sacerdote de la Diócesis en el que lo confunden con otro presbítero acusado de abusos.

El P. Jorge Marenco, de la Diócesis de San Isidro, fue confundido con el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado en 2012 de abusos sexuales contra unos 50 niños de entre 12 y 14 años, que estudiaban en el Seminario de Paraná entre 1984 y 1992.

Ilarraz pronto enfrentará un juicio oral por los delitos de los que se le acusa.

El Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, lamentó la vinculación del P. Marenco con un sacerdote “al que se le imputan delitos sexuales, como si se tratase de la misma persona”.

“Ante dicha situación, deseo afirmar con claridad que la calumnia ofende gravemente la dignidad de la persona”, expresó el Prelado en un comunicado.

“Nunca debe ser utilizada para encubrir diferencias ideológicas legítimas y desacuerdos con respecto a gestos que pueden ser interpretados equívocamente”, sentenció.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, sacerdote, Abuso sexual, Iglesia en Argentina, pedofilia

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez