Confunden a sacerdote inocente con uno acusado de abusos en Argentina

Confunden a sacerdote inocente con uno acusado de abusos en Argentina
Imagen Referencial / Crédito: Flickr Jean Louis Zimmermann (CC-BY-2.0)

El Obispado de San Isidro, en Argentina, expresó su malestar ante la calumnia generada en redes sociales, luego de la difusión de fotos de un sacerdote de la Diócesis en el que lo confunden con otro presbítero acusado de abusos.

El P. Jorge Marenco, de la Diócesis de San Isidro, fue confundido con el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado en 2012 de abusos sexuales contra unos 50 niños de entre 12 y 14 años, que estudiaban en el Seminario de Paraná entre 1984 y 1992.

Ilarraz pronto enfrentará un juicio oral por los delitos de los que se le acusa.

El Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, lamentó la vinculación del P. Marenco con un sacerdote "al que se le imputan delitos sexuales, como si se tratase de la misma persona".

"Ante dicha situación, deseo afirmar con claridad que la calumnia ofende gravemente la dignidad de la persona", expresó el Prelado en un comunicado.

Más en Controversias

"Nunca debe ser utilizada para encubrir diferencias ideológicas legítimas y desacuerdos con respecto a gestos que pueden ser interpretados equívocamente", sentenció.

 

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.