Confrontación religiosa muestra “fracaso del Gobierno”, afirman obispos nigerianos

|

En un comunicado enviado a la asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre, la Conferencia Episcopal Nigeriana señaló que la violenta confrontación entre cristianos y musulmanes ocurrida recientemente en el país muestra “el fracaso del Gobierno a la hora de garantizar la seguridad de la población”.

Los obispos nigerianos explicaron que al no intervenir el Gobierno en los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, la gente “se ha tomado la justicia por sus propias manos“ y agregaron que incluso cuando empezaron a sucederse los incendios intencionados y brutales asesinatos la policía no intervino con prontitud.

El mes pasado la violencia se desencadenó en localidades ubicadas principalmente en el norte musulmán de Nigeria, a raíz de la publicación de las viñetas del profeta Mahoma, a lo que los cristianos respondieron a su vez con ataques contra los musulmanes en la ciudad meridional de Onitsha.

En la carta, los prelados también instaron al Gobierno a cumplir las promesas de ofrecer compensaciones a las víctimas y de perseguir a los culpables. Asimismo exigieron más acciones para frenar a grupos fanáticos y terroristas, cuya creciente influencia deploran.

El Episcopado Nigeriano realizará a fin de mes dos jornadas de oración por la paz y la unidad de Nigeria para recordar a todos los cristianos y musulmanes fallecidos o heridos durante los disturbios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.