Conformada primera Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia

|

Recientemente en la Universidad Católica San Pablo de esta ciudad que se encuentra en el sur del Perú, se realizó un encuentro de 13 institutos para el Matrimonio y la Familia en América Latina, que conformaron la primera Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM).

Los objetivos de esta red, precisa la nota de prensa, "será el estudio interdisciplinario y promoción del matrimonio y la familia, la promoción y protección de la vida humana, desde el momento de su concepción/fecundación hasta su fin natural, así como realizar investigaciones conjuntas".

Entre los temas tratados estuvieron las "Razones de la creación de una Red de Institutos de Familia de Universidades de inspiración católica", "La comunicación de los valores de la familia en los medios", "Familia y tendencias actuales", entre otros.

La primera Presidenta de REDIFAM es la Dra. Zelmira Bottini de Rey del IMF de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Además de este centro de estudios, conforman la red el Centro UC de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral de Argentina, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Católica de Honduras, el Centro para la Defensa de la Vida y la Familia de la Universidad Católica de La Plata de Argentina, el Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II de la Universidad Católica de Salta de Argentina.

Los demás miembros son el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo del Perú, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo del Perú, el Instituto Juan Pablo II de San José de Costa Rica de la Universidad Juan Pablo II, el Instituto para el Matrimonio, la Familia y la Minoridad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo de Argentina, el Instituto Latinoamericano de la Familia de la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador, el Instituto de Familia de la Universidad Católica de Oriente - Antioquia de Colombia y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

En la clausura del evento estuvo presente el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, quien señaló que esta iniciativa dará "muchos frutos para las familias latinoamericanas. La misión de los Institutos de Familia es preparar a las familias y presentarles la belleza de la vida… aún en los momentos de dificultad" finalizó.

Más en América

La Universidad Católica San Pablo es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que trabaja desde hace 23 años en la ciudad de Arequipa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.