Confirman visita del Papa Benedicto XVI a sinagoga de Roma

|

Pese a que algunos sectores judíos han reaccionado negativamente tras la reciente declaración de Pío XII como venerable, y demostrando su actitud conciliadora, el Papa Benedicto XVI visitará la sinagoga de Roma. Este evento ha sido confirmado por la comunidad judía para el próximo domingo 17 de enero.

La visita, que se realizará en el marco del acercamiento interreligioso alentado por el Santo Padre, constituye "un evento fundamental para el diálogo", señala el rabino de Roma, Riccardo Di Segni.

Por su parte, el presidente de la comunidad judía de Roma, Renzo Gattegna, comentó que ésta es "una visita bienvenida e importante" y manifestó su "deseo y esperanza de que en el futuro haya más comprensión, amistad y fraternidad entre nuestras comunidades".

La fecha de la visita es significativa para los judíos pues coincide con la celebración de la fiesta del Mo'ed di Piombo (Cielos plomizos). Esta conmemoración recuerda que en 1793 una providencial tormenta apagó una serie de incendios originados por grupos anti-semitas en el gueto de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.