16 de julio de 2009 9:34 am

Confirman visita de Benedicto XVI a localidades italianas de Viterbo y Bagnoreggio

Redacción ACI Prensa

Confirman visita de Benedicto XVI a localidades italianas de Viterbo y Bagnoreggio

Radio Vaticana dio detalles de las actividades que el Papa Benedicto XVI cumplirá en las localidades italianas de Viterbo y Bagnoreggio el próximo 6 de septiembre.

La radioemisora informó que el Obispo de Viterbo, Mons. Lorenzo Chiarinelli, presentó ante el ayuntamiento de esta ciudad la visita pastoral del Papa.

Viterbo, ubicada unos 100 kilómetros al noroeste de Roma, es conocida como la "Ciudad de los Papas" pues durante algunos decenios del siglo XIII fue la sede del Sucesor de Pedro; ahí se celebraron varios cónclaves, incluyendo el que eligió al Papa Gregorio X, luego proclamado beato.

Según el programa, el Santo Padre llegará el domingo 6 de septiembre por la mañana al Estadio Enrico Rocchi de Viterbo, y luego hará una visita privada el antiguo Palacio de los Papas, desde donde saludará a la ciudad.

Desde este Palacio, el Pontífice podrá ver el Valle Faul, donde presidirá la Santa Misa y rezará el Ángelus.

El Papa visitará también la tumba de Santa Rosa de Viterbo, Patrona de la ciudad, y la célebre ‘Máquina de Santa Rosa’, una majestuosa anda en forma de torre iluminada, de 28 metros de altura, que pesa más de 50 quintales, que los fieles llevan cada año en procesión, para conmemorar con gran devoción a la santa franciscana.

Por la tarde, Benedicto XVI rezará el Rosario en el Santuario de la Virgen de la Quercia, con la participación de las religiosas de los 12 conventos de clausura que hay en el lugar.

El Santo Padre visitará también Bagnoreggio y rezará ante las reliquias de San Buenaventura. Desde la plaza central saludará a la población y luego volverá al Palacio Pontificio de Castelgandolfo. Según Mons. Chiarinelli, será "una visita sencilla pero sugestiva".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios