Confirman viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia y presentan logo y lema

Confirman viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia y presentan logo y lema
Logos del viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia. Foto: Vatican Media

La Santa Sede confirmó este viernes 5 de noviembre el viaje apostólico del Papa Francisco a Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre y, además, presentó el logo del viaje y el lema.

Según el comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el lema del viaje a Chipre será "Consuélanos en la fe". Se trata de una frase inspirada en el nombre del Apóstol Bernabé, "que puede significar hijo de la exhortación o del consuelo, sugiere la importancia del alivio y del respaldo recíproco, dimensiones esenciales para el diálogo, el encuentro y la acogida, y caracteres principales de la vida y de la historia de la isla" de Chipre.

En cuanto al logo, "sobre fondo blanco figura impresa la carta geográfica de Chipre. A la izquierda, el Papa Francisco dirige su mirada hacia San Bernabé, santo patrono de la isla. A la derecha, un ramo de olivo entrelazado a una espiga de trigo, signos de la paz y de la comunión". El logo está rodeado por el lema del viaje en inglés y en griego.

El lema de la visita del Papa a Grecia, país cuyo nombre oficial es República Helénica, es "Abrámonos a las sorpresas de Dios, que quiere hacer resplandecer su luz en nuestro camino".

Se trata de una frase extraída del mensaje del Santo Padre para la 36 Jornada Mundial de la Juventus. El comunicado de la Sala de Prensa explica que "en un período en que padece las consecuencias de la pandemia y de la reciente crisis financiera, se expresa la esperanza de que la visita del Papa porte un rayo de luz al futuro de Grecia, país de la fe enraizada y de transcurso luminoso".

El lema del viaje apostólico a Grecia "representa a la Iglesia como una barca que atraviesa las aguas turbulentas del mundo, con la cruz de Cristo como árbol maestro y el Espíritu Santo que hincha las velas, cuya forma evoca la figura del Papa que viene como amigo de Grecia. Los colores del logo, amarillo y azul, simbolizan las banderas de la Santa Sede y de la República Helénica".

Más en Vaticano

En una declaración oficial a los medios acreditados ante la Santa Sede, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó que "como se señaló, el Papa Francisco viajará a Chipre del próximo 2 al 4 de diciembre, y visitará la ciudad de Nicosia; y a Grecia del 4 al 6 de diciembre, donde visitará Atenas y la isla de Lesbos".

"El Santo Padre se dirige a estos países por la invitación de sus autoridades civiles y eclesiásticas locales. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", concluyó la declaración de Bruni.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.