Confirman viaje apostólico del Santo Padre a Suiza

|

La Santa Sede confirmó que el Papa Juan Pablo II realizará un viaje apostólico a Suiza en junio próximo para presidir el Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos de dicho país.

El viaje apostólico del Santo Padre tendrá como destino la ciudad de Berna, sede del encuentro juvenil a realizarse el 5 y 6 de junio.

Se informó que el avión que trasladará al Papa partirá el sábado 5 de junio por la mañana del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará casi dos horas después en el aeropuerto de Payerne.

Finalizada su labor pastoral, en la tarde del domingo 6, el Santo Padre tomará el avión de regreso que lo llevará al aeropuerto de Ciampino, en Roma.

Este será el viaje número 103 del Santo Padre realizado fuera de Italia en sus 25 años de pontificado, y el cuarto a este país europeo cuya población de más de siete millones de habitantes es mayoritariamente católica (46 por ciento profesan la fe católica y el 40 por ciento son protestantes).

El primer viaje del Papa Juan Pablo II a Suiza fue en junio de 1982 y tuvo como destino la ciudad de Ginebra. En junio 1984 Juan Pablo II visitó cinco días diversos lugares del país centroeuropeo. El tercer y último viaje apostólico de Su Santidad tuvo como destino la ciudad de Kloten en septiembre de 1985.

Más en Vaticano

La Santa Sede adelantó que el programa del viaje será publicado en breve.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.