Confirman que sacerdote peruano se suicidó en Brasil

Confirman que sacerdote peruano se suicidó en Brasil
P. Olímpio Rubén Rojas Velazco. Créditos: Facebook Paróquia São Sebastião Resende/R

La Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda (Brasil) confirmó que el P. Olímpio Rubén Rojas Velazco, que el 21 de marzo fue encontrado muerto en la casa parroquial de Nossa Senhora da Conceição, se suicidó.

En un comunicado, la Diócesis señaló que la causa de la lamentable muerte del P. Rojas fue el suicidio e indicó que el sacerdote se encontraba "en tratamiento psicológico y psiquiátrico", por la que "fue retirado de su ministerio".

"La Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda destaca que durante todo el período de tratamiento fue acompañado por nuestro clero y laicos", indicó en la nota.

La Diócesis informó que "los órganos competentes" que se encontraban investigando las causas del fallecimiento del P. Rojas "ya han cerrado el caso".

El cuerpo del P. Rojas fue encontrado el domingo en la casa parroquial en Volta Redonda. El sacerdote de 59 años era peruano y servía en la Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda desde 2018.

El P. Rojas vivió por 25 años como misionero en la Amazonía del Perú y luego pasó a Petrópolis (Brasil), donde realizó una maestría en Teología y trabajo pastoral en el Instituto Teológico Franciscano.

Más en América

El lunes 22 de marzo, el Obispo de Barra do Piraí-Volta Redonda, Mons. Luiz Henrique da Silva Brito, presidió el funeral del P. Rojas en la iglesia São José Operário.

 

Mons. da Silva Brito expresó que "las palabras son insuficientes en este momento. Más importante ahora es confiar en aquello que el Señor pone en su mensaje: 'Yo soy la resurrección y la vida'".

El sacerdote fue enterrado en el cementerio de Retiro Bom Jardim.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.