Confirman que aún se investigan posibles milagros para canonización de Juan Pablo II

Confirman que aún se investigan posibles milagros para canonización de Juan Pablo II

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa, que la postulación para la causa de canonización del Beato Juan Pablo II todavía se encuentra en el proceso de elección y evaluación de posibles milagros atribuidos a su intercesión.

El Beato Juan Pablo II fue elevado a los altares el 1 de mayo de este año luego de que se confirmara el milagro de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, sanada de Parkinson, la misma enfermedad que padeció el difunto Pontífice.

Para la futura canonización del Beato Juan Pablo II, es necesario que la Congregación para la Causa de los Santos -el organismo vaticano encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas de las personas-, confirme un segundo milagro atribuido al Pontífice. Sólo entonces, luego los diferentes estudios pertinentes, el Pontífice podrá ser proclamado santo.

El 4 de octubre, el Cardenal Amato explicó a ACI Prensa, que no hay prisas por la canonización.

"Por ahora, nosotros disfrutamos de la beatificación. Porque la beatificación es un objetivo importante desde el momento en que ha sido confirmado el tema de la heroicidad de la virtud, sellado por un milagro grandioso", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.