Confirman causa de muerte de sacerdote en norte de México

Confirman causa de muerte de sacerdote en norte de México
Misa de exequias del P. Edgar Iván Estrada León. Foto: Facebook / Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la muerte del P. Edgar Iván Estrada León se debió a un traumatismo craneoencefálico accidental, "luego de sufrir una caída".

El cuerpo del P. Estrada León fue encontrado sin vida la mañana del 4 de febrero en el Seminario de Chihuahua, donde era formador. Su Misa de exequias se celebró este 7 de febrero al mediodía.

La Fiscalía aseguró que en los estudios científicos para determinar la causa de muerte del sacerdote intervinieron "peritos en criminalística de campo, integrantes del Servicio Médico Forense, entre otras disciplinas de áreas biológicas y forenses".

Por su parte, Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, expresó en un comunicado este 6 de febrero su "hondo dolor" a los padres del sacerdote, Roberto y María Antonieta, así como a su hermano, Roberto.

"Toda la Arquidiócesis y en especial el seminario, lugar donde tenía su ministerio, estamos conmovidos por su partida", señaló.

"Queridos hermanos, unidos en el dolor, estemos también unidos en una misma fe y en una misma esperanza, y que la muerte de nuestro hermano sacerdote Edgar Iván, nos una en el amor. Él fue un gran sacerdote, formador, guía y ser humano, que tocó el corazón de muchos, que enjugó las lágrimas de tantos más, que acompañó enfermos, que evangelizó con su palabra y que compartió con nosotros su alegría", aseguró el Prelado.

Más en América

"Que la Virgen María, nuestra querida y bondadosa Madre, lo lleve en brazos hacia su Hijo Jesús", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.