Confirmado control ortopédico del Papa Benedicto XVI para el sábado

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó que está confirmado para este día sábado por la mañana un control ortopédico al Papa Benedicto XVI en el que se verificará el estado de la mano derecha del Santo Padre a una semana de la leve fractura que sufriera.

El sacerdote jesuita explicó que "hoy se ha llevado del hospital de Aosta a la residencia del Papa un aparato radiológico portátil que permitirá, para el sábado en la mañana un examen radiológico de control".

Asimismo, señaló, 'además de los médicos vaticanos, los doctores Polisca y Berti, estará presente naturalmente el doctor Manuel Mancini, que ha operado al Santo Padre, y el profesor Vincenzo Sessa, especialista ortopédico de Roma y habitual colaborador de los Servicios Sanitarios Vaticanos, quien seguirá desde el punto de vista ortopédico al Santo Padre luego de su ingreso a Castel Gandolfo; para garantizar de tal modo la continuidad de la asistencia médica".

Según indica la agencia AGI, el P. Lombardi también comentó que en su vista de ayer al Pontífice, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, le ha llevado "numerosos mensajes de cercanía y apoyo que se añaden a los de los últimos días". Entre ellos los de la Casa Real de España, de la Canciller alemana Angela Merkel; y el del senador vitalicio y ex Presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi.

Se supo también que en habitual caminata de ayer, el Papa Benedicto XVI se encontró con algunos niños a quienes saludó y con quienes conversó brevemente antes de regresar a la residencia de Las Combes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.