“Confesiomóvil” de AIS presente en la JMJ

|

El “Confesionario sobre ruedas”, iniciativa de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), estará presente prestando un servicio sacramental a los miles de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

AIS informó que a lo largo de la JMJ, el vehículo conocido como “Confesiomóvil” estará sirviendo en la ciudad de Düsseldorf; y el director espiritual de este servicio sacramental, el P. Hermann-Josef Hubka, estará en el vehículo disponible para confesiones y consejo espiritual.

El “Confesiomóvil” es una camioneta VW-Van adaptada, que bajo la responsabilidad y auspicios del Obispo de Eichstätt, Mons. Walter Mixa, viene rodando desde hace casi un año por diversas ciudades de Alemania. El Papa Juan Pablo II le impartió su bendición apostólica,  extensiva a todos los penitentes que busquen reconciliarse sacramentalmente con Dios en el “Confesiomóvil”.

Según explica AIS, con este singular vehículo, la organización “continúa tras las huellas de su fundador, el Padre Werenfried van Straaten, llevando la Buena Nueva del amor reconciliador del Señor a todos los hombres”, según escribía el Papa Juan Pablo II.

El “Confesiomóvil” continúa con la tradición del “Camión Capilla” con el que el Padre Werenfried recorría la Europa de la post-guerra asegurando atención espiritual a los católicos refugiados o despatriados.

“iglesias flotantes”

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.