12 de agosto de 2005 - 2:38 PM

“Confesiomóvil” de AIS presente en la JMJ

Redacción ACI Prensa

“Confesiomóvil” de AIS presente en la JMJ

El “Confesionario sobre ruedas”, iniciativa de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), estará presente prestando un servicio sacramental a los miles de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

AIS informó que a lo largo de la JMJ, el vehículo conocido como “Confesiomóvil” estará sirviendo en la ciudad de Düsseldorf; y el director espiritual de este servicio sacramental, el P. Hermann-Josef Hubka, estará en el vehículo disponible para confesiones y consejo espiritual.

El “Confesiomóvil” es una camioneta VW-Van adaptada, que bajo la responsabilidad y auspicios del Obispo de Eichstätt, Mons. Walter Mixa, viene rodando desde hace casi un año por diversas ciudades de Alemania. El Papa Juan Pablo II le impartió su bendición apostólica,  extensiva a todos los penitentes que busquen reconciliarse sacramentalmente con Dios en el “Confesiomóvil”.

Según explica AIS, con este singular vehículo, la organización “continúa tras las huellas de su fundador, el Padre Werenfried van Straaten, llevando la Buena Nueva del amor reconciliador del Señor a todos los hombres”, según escribía el Papa Juan Pablo II.

El “Confesiomóvil” continúa con la tradición del “Camión Capilla” con el que el Padre Werenfried recorría la Europa de la post-guerra asegurando atención espiritual a los católicos refugiados o despatriados.

Posteriormente, a través de “iglesias flotantes” en el río Amazonas en Brasil y en los ríos Volga y Don en Rusia, AIS ha llegado hasta regiones de muy difícil acceso, prestando este invalorable servicio evangelizador.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios