Conferencia online gratis: Cómo derrotar la ideología de género con herramientas digitales

Conferencia online gratis: Cómo derrotar la ideología de género con herramientas digitales
Conferencia “Totalitarismo de Género: Riesgos y consecuencias” / Crédito: Diócesis del Callao y Unsplash

El viernes 22 de marzo se transmitirá en vivo desde la Diócesis del Callao (Perú) la conferencia "Totalitarismo de Género: Riesgos y consecuencias", cuyo objetivo es brindar herramientas digitales para "para enfrentar la amenaza del adoctrinamiento de género".

La conferencia será transmitida desde las 7:00 p.m. (hora local) a través de la página de Facebook de la plataforma pro-familia Parejas Reales.

La ponencia estará a cargo de Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, en el auditorio de la Basílica Carmen de la Legua, a la que asistirán miles de jóvenes y profesores convocados por la Diócesis del Callao.

Los organizadores aseguran que el evento pretende enseñar de qué manera las herramientas digitales pueden ser útiles "para enfrentar la amenaza del adoctrinamiento de género" y "superar el tradicional esquema de una charla con un auditorio pasivo". Indicaron que el evento busca "promover la iniciativa y creatividad de los miles participantes presentes y virtuales".

"Creo que es momento de pasar de la formación exclusivamente teórica a una formación para la acción donde se presente adecuadamente nuestro mensaje. Los jóvenes quieren aprender y actuar de inmediato. A los argumentos hay que darles la dinámica y la potencia de las herramientas que actualmente nos ofrece el mundo digital", aseguró Carlos Polo en diálogo con ACI Prensa.

Más en América

Además, explicó que redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, o petitorios a través de plataformas digitales como CitizenGO "ya no son simplemente medios para comunicarse, sino espacios a evangelizar".

"Muchas personas literalmente 'viven' allí y desde las redes sociales pueden colaborar efectivamente a cambiar el mundo", señaló Polo.

Para la noche del viernes 22 se han programado momentos para que el público genere corrientes de opinión en temas de coyuntura. Por ejemplo, se realizará un "tuitazo" (tuits en simultáneo sobre un mismo tema) para respaldar la #OlaCeleste de cara a la Marcha por la Vida que se celebrará al día siguiente en Argentina.

"Esperamos que nos vean muchas personas de todo el continente que quieran unirse al creciente movimiento ciudadano que le hace frente al 'colonialismo ideológico' como lo ha llamado el Papa Francisco", sostuvo Polo.

Asimismo, reconoció que muchas personas aún "no saben que un solo clic puede ayudar a salvar la vida de millones de niños por nacer, el futuro de una generación del adoctrinamiento de género en los colegios, la libertad de expresión o de creencia religiosa de un país o influir en las decisiones de la ONU".

"Esperamos comenzar un camino revolucionario en la participación de los católicos en la vida pública", añadió el experto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Carlos Polo es coautor con Carlos Beltramo del libro "Que otros no decidan por ti. Hacer política en la era de la posverdad", recientemente publicado y que será puesto a la venta durante el evento.

Ambos autores han creado RELEASE, división del Population Research Institute dedicada al desarrollo de herramientas de participación política para potenciar organizaciones de la sociedad civil.

Para acceder a la cuenta de Facebook de Parejas Reales y participar de la conferencia ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.