Conferencia gratuita abordará el estrecho vínculo de Playboy y el aborto

Conferencia gratuita abordará el estrecho vínculo de Playboy y el aborto
Imagen referencial / Ejemplar de Playboy. Crédito: Jenni Fuchs (CC BY-NC-SA 2.0).

El instituto internacional Juntos por la Vida (JUVID) realizará el martes 17 de agosto su conferencia gratuita "Playboy y su relación con el aborto", en un esfuerzo por formar conciencia sobre el oscuro financiamiento de la agenda anti vida en el mundo.

El evento se realizará el 17 de agosto a las 7:30 p.m. (hora de Centroamérica).

Hugh Hefner, el fallecido fundador de Playboy, además de considerar a las mujeres como "objetos", fue un conocido promotor económico de la legalización del aborto.

Además de apoyar financieramente el caso Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema abrió las puertas al aborto en todo Estados Unidos en 1973, Hefner y su Playboy Foundation hacían lobby a favor de esta práctica.

Cuando era abogada de la organización de activistas proaborto Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la fallecida Ruth Bader Ginsburg, que llegó a ser jueza de la Corte Suprema, escribió una carta de agradecimiento a Playboy por su "generoso apoyo" económico.

En un diálogo en vivo con los lectores realizado el 23 de diciembre de 2003 por el diario estadounidense The Washington Post, Christie Hefner, hija del creador de Playboy y por entonces presidenta y directora ejecutiva de Playboy Enterprises, aseguró que su organización trabaja "muy de cerca con NARAL y Planned Parenthood", dos de las organizaciones abortistas más grandes del mundo.

Más en América

JUVID organiza la conferencia gratuita con el objetivo de ayudar a "difundir una cultura en pro de la vida en nuestros países".

En declaraciones a ACI Prensa, José Manuel Menegazzo, director ejecutivo de JUVID, destacó que "los que estamos a favor de la vida somos mayoría".

Menegazzo aseguró además que "mantenernos en una actitud de formación continua nos ayuda a seguir difundiendo esa cultura en pro de la vida tan necesaria en estos días".

Para más información e inscripciones, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.