Conferencia Episcopal Española señala graves errores en obra de teólogo José María Vigil

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó este viernes una nota en la que advierte la "gravedad de los errores" contenidos en el libro "Teología del pluralismo religioso. Curso sistemático de Teología Popular" del teólogo claretiano P. José María Vigil que la hacen "un instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos".

La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE señala en la nota sobre la obra publicada por Ediciones El Almendro en 2005, que al recurrir a lo que su autor denomina "metodología latinoamericana", cae en "incorrectos presupuestos metodológicos" que "llevan a afirmaciones incompatibles con la fe de la Iglesia Católica" que tienen como fondo "la negación de la verdad sobre Cristo, el Hijo de Dios encarnado, y de la originalidad del cristianismo".

La "gravedad de estos errores", además de las "valoraciones históricas injustificadas y marcadas por una ideología dialéctica" que ofrece el sacerdote en el libro de carácter divulgativo –está concebido "para ser utilizado como manual de estudio en grupos de formación cristiana"– , "hacen de esta obra un instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos", advierte el Episcopado español, que con la presente comunicación busca "fortalecer la vida de los fieles en la confesión gozosa y humilde de Jesucristo, y rechazar lo que la daña".

Para leer la nota completa, haga click AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.