Conferencia Episcopal española lanza campaña a favor del matrimonio

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha  anunciado que el próximo 26 de diciembre dedicará la tradicional Jornada “Familia y Vida” a la defensa del matrimonio entre hombre y mujer.

Al presentar el tema de la jornada, el Secretario General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino,  señaló que “quien pretenda obnubilar esa distinción entre el matrimonio y otras formas de convivencia, y desgraciadamente se pretende obnubilar una distinción que es evidente para todo el que tenga ojos para ver, causa un grave daño a la razón y a la convivencia de los seres humanos”.

La defensa del matrimonio entre hombre y mujer como una realidad “natural, racional y humana” es defendida en un díptico publicado por la CEE con el lema “Hombre y mujer los creó”, la frase del Génesis que pone de relieve “la base antropológica fundamental” del matrimonio; porque “todo matrimonio adecuado a la razón y a la naturaleza del ser humano tiene esa característica fundamental” que garantiza “la supervivencia biológica, espiritual y moral de la Humanidad”.

El P. Martínez Camino aclaró además que “la Iglesia no ha inventado el matrimonio”, sino que es una realidad que “incluso cronológica y culturalmente existe con anterioridad al cristianismo”, en culturas paganas como la romana.

El díptico que servirá de base para la celebración del 26 de diciembre señala que “a través del padre y de la madre, el niño adquiere su identidad personal y sexual como hombre o mujer”.

El folleto también destaca que “el hombre es un ser para vivir en compañía y por eso los seres humanos son fundamentalmente diferentes como hombre y mujer”. Se trata de “una diferencia en la complementariedad”, que “si no se manipula, es una complementariedad fecunda”.

Más en América

“No todas las relaciones humanas –explicó el Vocero de la CEE- son matrimonio ni pueden serlo, pero no sólo cuando es un sacramento, porque el matrimonio es una realidad humana, no meramente católica, que hace que la sociedad pueda acoger dignamente a los hijos”.

“una proposición en positivo del Evangelio”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.