Conferencia Episcopal editará DVD sobre la beatificación de los 498 mártires españoles

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) editará un DVD titulado "Vosotros sois la luz del mundo", sobre la beatificación de los 498 mártires del siglo XX en España que incluirá imágenes grabadas en Roma entre los días 27 y 30 de octubre.

Según anunció el organismo episcopal, el DVD tendrá una hora de duración que incluirá imágenes de la Ceremonia de Beatificación y de la Misa de Acción de Gracias cedidas por el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

La dirección y guión de esta producción estará bajo la responsabilidad del Director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela Marcos, y su realización técnica ha sido encomendada a la Universidad CEU-San Pablo, de Madrid.

Asimismo informó que este material audiovisual mostrará entrevistas a obispos, postuladores de las Causas, religiosos, religiosas, autores de los himnos y del logotipo oficiales de la Beatificación, familiares de mártires y peregrinos, imágenes de ambiente y documentos originales de los propios mártires como las cartas que dejaron escritas antes de morir.

El DVD será editado y comercializado por EDICE, la editorial de la CEE, y será presentado próximamente a la opinión pública.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.