Conferencia Episcopal de Uruguay inaugura nueva sede

Conferencia Episcopal de Uruguay inaugura nueva sede
foto: Ceudecos

La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) anunció a través de un comunicado de prensa que se ha inaugurado una nueva sede de este organismo en la que se realiza la asamblea plenaria prevista desde abril en la que se trata principalmente el tema de la asamblea general del CELAM que se realizará en mayo de 2011.

Entre los eventos más importantes de la asamblea episcopal están la presentación del libro "Don Jacinto Vera. El misionero santo", de Laura Álvarez Goyoaga; y la celebración hoy con los seminaristas y sacerdotes de Uruguay en el seminario Cristo Rey, de la fiesta de San Juan María Vianney.

En la inauguración de la nueva sede de la CEU estuvo presente el Nuncio Apostólico Mons. Anselmo Pecorari, destacó la importancia de este acontecimiento considerando que "la casa de piedra es un símbolo de la realidad que hace referencia a ella: la Conferencia Episcopal".

Subrayó, en este sentido, "el gran valor de este instrumento privilegiado de la comunión del episcopado de este país", al tiempo que señaló que "la Conferencia Episcopal no es primariamente una herramienta de trabajo, sino una expresión de la comunión de los Obispos entre ellos y de sus Iglesias particulares".

"Al mismo tiempo, es un estímulo para vivir la comunión, la colaboración, la unidad, la solidaridad y sobre todo la caridad en el interior de la Iglesia que peregrina en un determinado país, para el bien de toda la Iglesia y de toda la Sociedad en la cual ella vive y actúa", dijo luego el Nuncio.

"La Conferencia Episcopal es también una expresión de la Colegialidad de los Obispos, sucesores del Colegio Apostólico, entre ellos y con el Obispo de Roma, sucesor del Apóstol Pedro", afirmó.

Más en Eventos

La nueva sede de la CEU se encuentra ubicada en Bulevar Artigas 2154 esq. Nueva Palmira, a 5 cuadras de la Terminal de Tres Cruces y de la Cruz y la estatua del Papa Juan Pablo II erigidas en memoria de la primera visita del Pontífice polaco a Uruguay.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.