Conferencia Episcopal colombiana celebra Semana Internacional de la Familia

|

La Conferencia Episcopal colombiana (CEC) por medio de su Departamento de Familia, Vida y Estado Laical viene celebrando la Semana Nacional de la Familia 2007 en todas sus jurisdicciones eclesiásticas.

El evento tiene como tema: “La Familia: primera escuela de discipulado y misión” y está dirigido a los Delegados Diocesanos de Pastoral Familiar, a los Presidentes de los movimientos de familia y vida y en general a todos los agentes evangelizadores comprometidos con el matrimonio y la familia.

El encuentro, que comenzó el 28 de mayo y concluye el 3 de junio, busca profundizar en el sentido del discipulado y la misión en el interior de la familia para fortalecer su identidad y su compromiso en la Iglesia y en el mundo; identificar guías pedagógicas que ayuden a los miembros de la familia a vivir su realidad de discípulos y misioneros; reflexionar sobre la misión de la familia cristiana en la actual situación social para que fortalezca su compromiso como iglesia doméstica y célula fundamental de la sociedad.

El comité organizador ha elaborado un subsidio que contiene cuatro temas: Familia, iglesia doméstica, comunidad de vida y amor; Pedagogía para el discipulado en el interior de la familia; Familia misionera y escuela de misión; Misión de la familia cristiana en el contexto social. Cada tema tiene una cita bíblica, una reflexión para profundizar, preguntas para el diálogo, etc.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.