Conferencia Episcopal Chilena ya tiene nuevo Presidente

|

Esta mañana, la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) reunida en Asamblea Plenaria, eligió al Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, como nuevo Presidente del organismo.

Los prelados, reunidos en Punta de Tralca, también reeligieron a Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, como Vicepresidente de la CECH, y escogieron a Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, como nuevo Secretario General.

Mons. Goic tiene 64 años. Antes de ser Obispo de Rancagua, fue Obispo Auxiliar de Concepción y de Talca, así como Obispo de Osorno. Ahora, reemplazará en el cargo al Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

El Cardenal Errázuriz, quien además es presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), seguirá siendo, conforme a los estatutos de la CECH, miembro por derecho propio del Comité Permanente, en su calidad de Arzobispo de Santiago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.