Conferencia de Organizaciones Internacionales Católicas anuncia su disolución

|

A través de una nota de prensa, la Conferencia de Organizaciones Internacionales Católicas (COIC) anunció que su asamblea general extraordinaria llevada a cabo el 19 de junio pasado en París decidió la disolución de la institución.

Según informó la COIC, "esta decisión fue tomada por la mayoría especial de más de dos tercios de sus miembros después de un debate de política general al final de un proceso de diálogo multilateral durante un año" y "tiene como objetivo principal preparar un espacio para el nuevo Forum compuesto por una centena de ONGs de vocación católica quienes ya han tenido una primera reunión en Roma el año 2007. Esta iniciativa ha sido motivada por la Secretaría de Estado del Vaticano".

Asimismo, señaló que esta nueva "plataforma privilegia los intercambios en la red de manera que se haga más eficaz la presencia y las respuestas ante los desafíos mundiales; todo esto en el cuadro de la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias intergubernamentales".

En efecto la COIC nació en 1927 para reunir a las agremiaciones católicas de distinta índole: obreros, periodistas, estudiantes, etc. Sin embargo, estos grupos han sido reemplazados en protagonismo por ONGs de matriz católica dedicadas a tiempo completo al activismo en temas de mayor actualidad y urgencia como bioética, defensa de la vida y la familia, libertad religiosa, derecho de los padres, etc.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.