Conductores de EWTN reflexionan sobre retos de medios católicos

|

“Los católicos somos un gigante dormido que tenemos que hacer oír la verdad”. Ésta fue la conclusión del encuentro con comunicadores católicos, sostenido por los principales conductores del canal católico EWTN en español, en el marco de las celebraciones por sus diez años de transmisión.

En el conversatorio “EWTN: Experiencias de una televisión diferente”, organizado por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), comunicadores de diferentes medios católicos compartieron con el P. Alberto Cutié, conductor del programa “Hablando claro con el Padre Alberto” y Pepe Alonso, del programa “Nuestra fe en vivo”, la experiencia y los retos de trabajar en un medio de comunicación católico.

Pepe Alonso, señaló que los jóvenes “quieren escuchar la verdad” y “tienen hambre de Dios”. Reveló que una de las principales audiencias de EWTN está compuesta por jóvenes que se sienten identificados con el mensaje de la Iglesia y muchos han encontrado su vocación gracias a los programas.

En su reflexión, los conductores resaltaron la importancia de la creatividad de los medios católicos y que compitan con calidad y criterios con los medios seculares. Resaltaron también el valor agregado de los periodistas católicos que son personas de esperanza y confían en la Providencia para conseguir recursos que permitan llevar el mensaje. Lo que puede constatarse con la experiencia de EWTN, principal canal católico del mundo que permanece al aire gracias a las donaciones que le llegan mes a mes. 

El Padre Cutié indicó que los comunicadores católicos tienen la gran responsabilidad de anunciar la verdad de la Iglesia, y si el periodista “no vive el ejemplo de Cristo, va a ser muy difícil que lo pueda trasmitir y su público ya no recibirá el mensaje esperanzador del Evangelio”.

Para el comunicador cada espacio de transmisión debe ser como la Eucaristía para el sacerdote, “una ocasión única de encuentro y anuncio del Señor” porque “cualquier espacio que podamos abrir para el Señor es un espacio importante”, indicó el presbítero.

Más en Vaticano

Presencia de EWTN y Radio Católica Mundial en Latinoamérica

El P. Cutié destacó la presencia misionera de EWTN y Radio Católica Mundial. Actualmente, llegan a más de 20 millones de hogares en América Latina, principalmente Argentina y Colombia, gracias a que las empresas de cable local transmiten la señal del canal las 24 horas.

Asimismo, en Madrid, es la única señal católica pedida por los usuarios a las empresas, y en México –donde está prohibida la creación de un canal católico nacional– son el único medio con transmisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.