Condolencias del Papa Benedicto XVI por muerte de Kirchner

Condolencias del Papa Benedicto XVI por muerte de Kirchner

El Papa Benedicto XVI expresó sus "hondos sentimientos de pesar" por la muerte de Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y esposo de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, ocurrida el día de ayer por la mañana tras sufrir un doble infarto en la ciudad de El Calafate.

En el texto dado a conocer hoy por la Nunciatura Apostólica en Argentina a través de la agencia AICA, el Santo Padre señala que "con motivo del fallecimiento de su esposo, excelentísimo señor Néstor Kirchner, ex presidente de la República Argentina, elevo fervientes plegarias a Dios por su eterno descanso y expreso hondos sentimientos de pesar a vuestra excelencia, a sus hijos y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada Nación argentina".

El mensaje de condolencias, fechado ayer, fue escrito por el propio Benedicto XVI y enviado al Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini, para que éste "lo transmita a su destinataria".

Por su parte, el Presidente de la CEA y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, celebró una Misa por el eterno descanso de Kirchner ayer en la Catedral de esta ciudad.

En su homilía el Cardenal dijo que "hoy que venimos a rezar por un hermano nuestro, pensemos en las manos del Padre que lo acompañaron, lo amaron, lo acariciaron y lo recibieron".

El Arzobispo recordó a "la mujer, los hijos, la familia, que quedan acongojados" por la muerte de Kirchner.

Más en América

"En este momento pedimos al Señor por su familia, su mujer, sus hijos, sus compañeros de militancia. Veo aquí varios compañeros de militancia, del movimiento justicialista y la CGT, así como de sus opositores. Todos participan, de alguna manera, de esta muerte: todos son despojados", prosiguió.

"Este hombre cargó sobre sus hombros la unción de un pueblo. Sería una ingratitud muy grande que ese pueblo, esté o no de acuerdo, que este hombre fue ungido por la voluntad popular. Todo el pueblo tiene que unirse a la oración", señaló.

"Es el pueblo el que tiene que claudicar de toda postura antagónica para orar. Hoy estamos aquí para rezar por un hombre que se llama Néstor, que fue recibido por las manos de Dios y que en su momento fue ungido por el pueblo", dijo el Purpurado.

Al iniciar la Eucaristía, el arzobispo rezó por la Presidenta: "concede, Señor, a la primera mandataria Cristina, un acertado ejercicio de su mandato, para que busque la paz y el bienestar de su pueblo".

La Celebración Eucarística fue concelebrada por los Obispos Auxiliares de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza y Mons. Eduardo García.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.