Condolencias de Obispos españoles por víctimas de terremoto en Lorca

Condolencias de Obispos españoles por víctimas de terremoto en Lorca
foto EFE/ Israel Sánchez

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expresó sus más "sinceras condolencias" por las víctimas del terremoto que afectó el poblado de Lorca el 11 de mayo.

En una carta enviada al Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Cardenal expresó su solidaridad con los afectados por el sismo en el sur de España de 4.5 grados en la escala de Richter, con una réplica de 5,2; que ha dejado el trágico saldo de 9 muertos y casi 300 heridos.

En la misiva el Cardenal Rouco pidió a Mons. Lorca que transmitiera a los familiares de las víctimas las condolencias, a la vez que aseguró las oraciones de todo el Episcopado español "por el pronto restablecimiento de los heridos y por la recuperación de la normalidad en la vida de ese querido pueblo".

El Cardenal añadió que "estoy seguro de que también en todas las comunidades eclesiales de España se elevarán en estos días fervientes oraciones al Señor por estas mismas intenciones".

"Que Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, asista a todos con el consuelo de su gracia", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.