Condenan ataque contra colegio salesiano en Mérida

Condenan ataque contra colegio salesiano en Mérida
Algunas pintas en el colegio salesiano (imagen video Europa Press)

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) condenaron los incidentes ocurridos este miércoles en el colegio de los Salesianos de Mérida, que fue asaltado por un grupo de estudiantes que protestaban contra los recortes.

Para los padres católicos, el "acoso" y "violencia" ejercida por los manifestantes supone "un atentado contra la paz escolar y contra la educación exigible a cualquier persona en un país democrático".

A su juicio, actos como en de Mérida constituyen "una prueba más" de que España está "a la cola de Europa" no sólo en educación, sino también en "respeto a la pluralidad y a la convivencia".

Por ello, exigen al Gobierno que aplique la ley "con todo su rigor" sobre los autores e inductores de estos hechos y que, en el caso de que sean menores de edad, estos "respondan civilmente sus padres de todos los daños causados".

En declaraciones a los medios, el portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, ha reconocido que esta entidad "no puede ver con buenos ojos" ningún tipo de incidente y de agresión, "aunque fuese solo verbal", y ha abogado por que la protesta contra los recortes y la reforma educativa sea "pacífica" y "hecha con educación ante quienes no la tienen".

Con ello, se ha referido a "determinados comportamientos" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de "algunos" portavoces del PP, que, a su juicio, "lo único que hacen es exacerbar los ánimos" y "llevar (el debate) a épocas pasadas", algo que, según ha dicho, este colectivo de padres "no ésta dispuesto a recuperar".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.