Condenan a política que asaltó capilla de la Universidad Complutense de Madrid

Condenan a política que asaltó capilla de la Universidad Complutense de Madrid
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Foto: Flickr Ahora Madrid.

La actual portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido declarada culpable y condenada por el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid de un delito contra los sentimientos religiosos, por asaltar de forma violenta la capilla de la Universidad Complutense en marzo de 2011 junto a un grupo de estudiantes y activistas.

Durante el asalto Maestre, con el torso desnudo, profirió gritos contra la Iglesia y los creyentes tales como: "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" o "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal". Por esto, deberá pagar 4380 euros.

El Centro Jurídico Tomás Moro, que presentó la denuncia de Maestre ante el Juzgado de lo Penal, afirmó en un comunicado que "se congratula de la sentencia" ya que el asalto se realizó "sin más intención que la de agredir y ofender los sentimientos religiosos de los estudiantes católicos que allí se encontraban".

Según declaró Javier Mª Pérez- Roldán y Suanzes, Presidente del Centro Jurídico, "esta sentencia servirá para concienciar  a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar al que piensa o siente diferente".

"En momentos actuales sentencias como esta se hacen más necesarias, pues no debemos olvidar que Rita Maestre pertenece a un partido político que ha hecho de la intolerancia al otro y de la violencia contra el rival su seña de identidad".

Dijo también que espera que esta sentencia sirva para que "la política vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser: la exposición y discusión pacífica de ideas y proyectos".

Más en España

La asociación de Abogados Cristianos ha calificado como "una buena noticia que este ataque contra las creencias religiosas no haya quedado sin respuesta por parte de las instituciones ya que las agresiones a las libertades fundamentales están siendo frecuentes en los últimos tiempos".

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación de abogados, dijo al respecto que "se ha hecho justicia porque el objetivo de los radicales es encerrar en el ámbito privado las creencias de una parte mayoritaria de la población. No se pueden tolerar actitudes violentas de quienes no quieren que la fe se manifieste en público".

Por todo esto, la plataforma MásLibres.org ha pedido la destitución de forma inmediata de Maestre de su cargo como portavoz del ayuntamiento de Madrid y ha iniciado una campaña de firmas a la que se puede adherir AQUÍ.

Desde MásLibres, plataforma de defensa de la libertad religiosa, aseguran en un comunicado que esta sentencia crea un importante precedente sobre la libertad religiosa y el respeto que merecen las creencias de todas las personas.

MasLibres recuerda que en el código ético del partido Ahora Madrid, cercano al izquierdista Podemos, afirma el "compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos" como el cometido por Maestre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.