Condenan a médico por no colaborar con aborto

Condenan a médico por no colaborar con aborto
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un médico fue condenado en Génova (Italia), a nueve meses de prisión por haberse negado a colaborar con un aborto farmacológico, a pesar de ser objetor de conciencia.

El 19 de abril de 2014 el ginecólogo Salvatore Felis se negó en el Hospital San Martino de Génova a realizar la ecografía con la que se debía verificar si la píldora abortiva había tenido efecto en una joven.

En un proceso disciplinario el hospital señaló que no había nada que manifestar con respecto al hecho, y atribuyó lo sucedido a problemas organizativos y no tanto a la objeción de conciencia del médico.

Sin embargo, la mujer que se practicó el aborto denunció al médico ante la policía, lo que llevó a que fuera condenado en primer grado por parte del Tribunal de Génova.

Según los jueces, no valen ni la absolución brindada por el centro de salud y ni las convicciones éticas de Felis, quien señaló al diario italiano Avvenire que "mi decisión de no practicar abortos deriva de consideraciones morales, médicas y biológicas".

"No es posible –añadió el médico–, interrumpir un proyecto de vida sin pensar en el niño". "Nunca he participado en abortos (…) mi trabajo es hacer que los niños nazcan, no al revés", señaló en declaraciones difundidas este 5 de julio.

Más en Vida y Familia

En su defensa, Felis ha contestado a la acusación que la ecografía no incidiría "directamente" en el aborto, práctica a la cual siempre se ha negado a colaborar de cualquier forma, expresando razones morales que fueron ignoradas por la corte.

"La objeción de conciencia con respecto al aborto –señaló en 2015 el presidente del Movimiento por la Vida en Italia, Gian Luigi Gigli, que aseguró la asistencia legal a Felis–, se refiere claramente a todos los procedimientos que tienen que ver con la interrupción del embarazo (aborto), con excepción solo en caso de necesidad y de urgencia para proteger la salud de la mujer, no para verificar cómo anda el procedimiento, en este caso de un aborto químico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.