Condenan a maestra británica por oso de peluche llamado Mahoma en Sudán

|

Un tribunal sudanés condenó a la maestra británica Gillian Gibbons a 15 días de prisión y su posterior deportación por autorizar a sus alumnos de siete años llamar "Mahoma" a un oso de peluche.

Gibbons, de 54 años, pudo recibir seis meses de cárcel o 40 latigazos, pero en un insólito gesto de "flexibilidad" fue condenada a dos semanas de prisión y encontrada culpable de ofender a las creencias religiosas e incitar al odio.

La maestra fue detenida luego que un colega presentara una queja ante el Ministerio de Educación sudanés. Gibbons trabajaba como maestra de lengua desde agosto pasado en la escuela privada Unity School. En una clase, pidió a sus 23 alumnos elegir un nombre para el oso de peluche de una niña de la clase. Todos menos uno eligieron Mahoma (Mohamed en árabe).

La Unión Superior de Escuelas Sudanesas suspendió a la profesora y presentó una disculpa oficial a sus alumnos, sus familias y todos los musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.