Condenan a 8 años de cárcel a sacerdote defensor de derechos humanos en Vietnam

|

El P. Nguyen Van Ly, de 60 años de edad y dedicado a defender los derechos humanos en el país, ha sido condenado hoy por las autoridades vietnamitas a 8 años de prisión bajo el cargo de “dirigir propaganda” contra el estado.

Junto con él, dos hombres y dos mujeres también han sido condenados por “complicidad” con el sacerdote católico, que es el fundador del bloc 8406, una iniciativa en Internet que buscaba el respeto a los derechos humanos en Vietnam. Los nombres de los que han sido condenados con el P. Ly son Nguyen Phong, Nguyen Binh Thanh, Hoang Thi Anh Dao y Le Thi Hang.

Al respecto, el director adjunto del Programa para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, Tim Parritt, indicó que "los cargos presentados por motivos políticos contra el padre Ly y sus socios constituyen un claro intento de reducirlos al silencio y de amedrentar a otras personas críticas con el gobierno".

"Con esta condena, el padre Ly será preso de conciencia por cuarta vez en 20 años. La sentencia dictada contra él es indicativa de una campaña más general de represión de la disidencia llevada a cabo por las autoridades vietnamitas”, prosiguió.

Parrit también denunció que "el padre Ly y sus socios son las primeras personas sometidas a juicio en el contexto de esta campaña de represión, y tememos que les sigan otras" y exigió que "las autoridades vietnamitas deben poner de inmediato en libertad al padre Ly y a Nguyen Pong y sus otros tres socios y dejar de hostigar y detener a quienes critican al gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.