Cargando...

Condena de sacerdote es ocasión para pedir perdón, dice Obispo

BUENOS AIRES, 10 Oct. 07 / 02:28 pm (ACI).- Mediante un comunicado, el Obispo de la diócesis argentina de Nueve de Julio donde está incardinado canónicamente el sacerdote Christian von Wernich, condenado el martes a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, señaló que la decisión judicial es una ocasión para pedir perdón.

“Ha concluido el juicio penal contra el sacerdote Christian von Wernich, y el Tribunal lo ha considerado culpable de gravísimos delitos, condenándolo a la pena de reclusión perpetua”, dice el comunicado de Mons. Martín de Elizalde OSB.

“El Obispo de Nueve de Julio –agrega– cuyo presbiterio integra el mencionado sacerdote, expresa, en nombre de la comunidad eclesial, la convicción de que el Evangelio de Jesucristo nos impone a los que queremos ser sus discípulos una conducta que muestre el respeto cabal por nuestros hermanos, condición de una vida social en paz y justicia”.

Lamentamos que haya habido en nuestra Patria tanta división y tanto odio, que como Iglesia no supimos prevenir ni sanar. Que un sacerdote, por acción o por omisión, estuviera tan lejos de las exigencias de la misión que le fue confiada, nos lleva a pedir perdón, con arrepentimiento sincero, mientras rogamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para poder cumplir nuestra vocación de unidad y de servicio”.

Mons. Elizalde informó además que “oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich”.

“Rezamos por él, para que Dios lo asista y le otorgue la gracia que necesita para comprender y reparar el daño ocasionado”.

Finalmente, el Prelado augura que “nuestra sociedad encuentre el camino de la ansiada reconciliación, la cual requiere la verdad y la justicia, el arrepentimiento y el perdón”.

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat