Condecoran a Cardenal Cipriani por defender la vida en Perú

Condecoran a Cardenal Cipriani por defender la vida en Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima

Los representantes de 17 países de América y España condecoraron este jueves 15 de noviembre al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, por su destacado servicio en defensa de la vida.

A nombre del Cardenal Cipriani que se encuentra en Roma, recibió la condecoración el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi.

En un videomensaje, el Cardenal agradeció el reconocimiento y resaltó que "hay que tener convicción en lo que se hace. Cuando uno tiene la convicción de que es un mandato de Dios defender la sociedad, defender la familia y la Iglesia, entonces surge en el alma una fuerza, un entusiasmo que nada ni nadie lo contiene".

"No somos antinada, somos provida. Es importante que seamos muy positivos y muy optimistas", destacó y agregó que "el Papa nos insiste en que los laicos asuman responsabilidades y eso es lo que están haciendo aquí. Padres de familia, políticos, periodistas, todos".

A su turno, Mons. Tomasi resaltó que de la Eucaristía es de donde "nuestro Cardenal saca la inspiración y la fuerza para defender la vida y la familia" como "Dios la ha creado: hombre y mujer unidos en amor fecundo".

"Asistimos a diario a una persecución permanente de medios y de gente de poder que, usando toda clase de pretextos y calumnias pretenden doblegar su espíritu (del Cardenal) y su magisterio, causándole ciertamente un gran sufrimiento que él ofrece con fe a la Pasión de Cristo, mientras se siente sereno porque el pueblo católico está con él en la defensa de la vida y la familia", afirmó.

Más en América

El Obispo resaltó también las diversas obras que alienta el Cardenal, como el Hogar Gladys para embarazadas que necesitan ayuda, los comedores populares y su ayuda a Cáritas, con cuya colaboración este domingo hará un almuerzo para 400 personas en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres.

El Prelado lanzó luego un desafío a los presentes: "¿No podrían convertirse en líderes mundiales para difundir la vida de las mujeres que dieron la vida propia por sus hijos por nacer?"

El evento se realizó en el marco del primer encuentro de encargados de Marchas por la Vida en América y España, convocado por la Asociación Civil Valores Familia y Vida, organizadora de la Marcha por la Vida en Lima, una de las manifestaciones más multitudinarias que se realiza en el mundo.

En los últimos años, esta marcha ha reunido a más de medio millón de personas cada vez.

Los países participantes del encuentro son Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú, Paraguay, Panamá, España, Venezuela, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Uruguay.

Entre los representantes destacan Neydy Casillas (México), representante de la Alliance Defending Freedom (ADF), entidad que reúne a 3.300 abogados que defienden la vida, la familia y la libertad religiosa; Luis Losada Pescador (España), editor de campañas de CitizenGO, plataforma virtual que promueve la participación de la sociedad en la política a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa; y Jesús Magaña, de la plataforma Unidos por la Vida (Colombia).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.