21 de agosto de 2010 - 11:08 PM

Concurso promueve en escolares peruanos amor por la música

Redacción ACI Prensa

Concurso promueve en escolares peruanos amor por la música

Este viernes 20 de agosto finalizó la fase de convocatoria para el 9° Certamen de Audición Musical – CAM 2010, organizado por los Colegios Villa Caritas y San Pedro, y que busca promover "el conocimiento y valoración de las obras maestras de los grandes compositores mundiales".

Se informó que para este año se eligió como tema la obra del músico alemán Robert Schumann, conmemorando los 200 años de su nacimiento.

Alfredo Draxl, Presidente Ejecutivo del CAM, explicó que desde sus inicios, el certamen se ha caracterizado por contar con una numerosa participación escolar, y para este año se han cursado invitaciones a mil 200 centros educativos a nivel nacional.

"Este certamen representa un reto al esfuerzo y disciplina de los alumnos, generando habilidades personales y desarrollando la sensibilidad de los participantes. Esta iniciativa permite el acceso de las nuevas generaciones a los bienes de la cultura universal", afirmó.

Este año el CAM cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura del Perú, Filarmonía y la Embajada de Alemania, así como con el auspicio de entidades y empresas comprometidas con la educación y el desarrollo de la cultura en el Perú.

Más información en el sitio web www.camperu.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios