Concurso de cuentos infantiles sobre homosexualidad desata polémica en Argentina

Concurso de cuentos infantiles sobre homosexualidad desata polémica en Argentina
Imagen referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público

La Universidad Nacional de La Plata (Argentina) lanzó un concurso de creación de cuentos infantiles sobre homosexualidad con el objetivo de promover la llamada "diversidad familiar". Para los defensores de la familia en el país se trata de una estrategia de "ingeniería social" que tiene como principales víctimas a los pequeños.

El primer Concurso de Cuentos Infantiles sobre "Diversidad Familiar y Derecho de Familias" lleva como emblema la portada del libro chileno "Nicolás tiene dos papás", con el que el movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) promovió en Chile la paternidad gay.

Según reconocen los organizadores, el evento tiene como objetivo "difundir temas relacionados con la diversidad familiar", particularmente el acceso y ejercicio de la paternidad de las parejas homosexuales.

El concurso de la Universidad Nacional de La Plata "se enmarca dentro de la estrategia del homosexualismo político de promover la aceptación social del 'matrimonio' homosexual, situación que es rechazada por el ciudadano corriente", dijo a ACI Prensa Martín Patrito, presidente de la plataforma pro-familia ArgentinosAlerta.

Patrito explicó que "en esta estrategia se utiliza como muletilla la palabra 'diversidad', pero lo cierto es que el gran discriminado es el matrimonio basado en la unión de un hombre con una mujer".

El presidente de ArgentinosAlerta señaló asimismo que "la literatura que promueve este concurso no hará más que generar confusión en los niños, que están siendo cruelmente manipulados y utilizados como excusa para satisfacer los caprichos de los adultos".

Más en Controversias

"Además los niños seguramente serán engañados cuando se les quiera hacer creer que pueden existir hijos de dos padres o dos madres".

Patrito subrayó que la "coparentalidad" que sugiere el lobby gay "es solo un slogan e implica una falacia biológica".

"Seguramente se les ocultará que los niños de 'matrimonios' homosexuales son concebidos luego de pasar por los inhumanos criterios de 'control de calidad' de las técnicas de reproducción humana asistida", criticó.

"Estamos ante experimentos de ingeniería social en los que los niños son los grandes perdedores", advirtió.

Las uniones de parejas homosexuales son legales en Argentina desde mediados de 2010, pese a la mayoritaria oposición de los ciudadanos que expresaron su apoyo a la familia formada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer, como en la multitudinaria manifestación frente al Congreso en Buenos Aires que reunió a 200 mil personas en la víspera de la polémica decisión.

El entonces Arzobispo de Buenos Aires y ahora Papa Francisco escribió entonces una carta a las monjas carmelitas de la capital en la que señalaba que "el pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La misiva del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio afirmaba que "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".

"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (este es solo el instrumento) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", alertó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.