20 de marzo de 2007 8:43 am

Concluye primera fase de canonización de fundador de Cruzados de Santa María

Redacción ACI Prensa

Concluye primera fase de canonización de fundador de Cruzados de Santa María

Al presidir la clausura del proceso diocesano de la causa de canonización del fundador de los Institutos Seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María, Padre Tomás Morales, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó la intensa labor brindada por el sacerdote jesuita en beneficio de la Iglesia.

En el acto celebrado en la sede de la Fundación Pablo VI, el Purpurado señaló que la labor del también fundador de la Milicia y de los Hogares de Santa María logró que muchos laicos aspiraran "con todas sus fuerzas a la santidad en la vida cotidiana".

Tras la conclusión de la primera fase, toda la documentación del proceso se enviará a la Congregación para las Causas de los Santos, para comenzar la fase Romana que finaliza con el dictamen positivo por el cual el Santo Padre aprueba el Decreto de Virtudes Heroicas. Si finalmente éste es aprobado, quedaría allanado el camino hacia la beatificación.

El Padre Tomás Morales comenzó en Madrid, a finales de los años 40, una intensa labor apostólica y social con trabajadores y hombres de empresa. Con ellos inició el Hogar del Empleado, un movimiento apostólico que generó múltiples obras sociales: cooperativas, viviendas, centros educativos y sanatorios. Todo para responder a las necesidades de la España de la posguerra.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios