Concluye novedosa iniciativa de diálogo con candidatos a la presidencia de Uruguay [VIDEO]

Concluye novedosa iniciativa de diálogo con candidatos a la presidencia de Uruguay [VIDEO]
Iglesia en diálogo. Crédito: Federico Gutiérrez.

Concluyó "Iglesia en diálogo", instancia en la que laicos de la Arquidiócesis de Montevideo conversaron con los candidatos que postulan a la presidencia del Uruguay en las elecciones del 27 de octubre próximo.

La iniciativa surgió desde un grupo de laicos que participaron en el Diálogo Social Uruguay hacia el Futuro, impulsada por la presidencia del Uruguay y que tiene por objetivo contribuir a una estrategia de desarrollo del país, sostenible, en el mediano y largo plazo.

De esta forma, "Iglesia en diálogo" quiso extender la experiencia presidencial y presentar a los candidatos las distintas reflexiones y sugerencias en áreas como la educación, trabajo, familia, sociedad y medio ambiente.

Participaron los candidatos del Frente Amplio, Daniel Martínez; del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou; del Partido Colorado, Ernesto Talvi; de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; del Partido de la Gente, Edgardo Novick; y del Partido Independiente, Pablo Mieres.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Hoy estrenamos una nueva sección en nuestras redes sociales: <a href="https://twitter.com/hashtag/LaIglesiaEnCuatroFotos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaIglesiaEnCuatroFotos</a>! ⛪? Estos fueron los hechos que marcaron la semana en la <a href="https://twitter.com/hashtag/Iglesia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Iglesia</a> de <a href="https://twitter.com/hashtag/Montevideo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Montevideo</a> ? <a href="https://twitter.com/EdgardoNovick?ref_src=twsrc%5Etfw">@EdgardoNovick</a> <a href="https://twitter.com/ernesto_talvi?ref_src=twsrc%5Etfw">@ernesto_talvi</a> <a href="https://twitter.com/LuisLacallePou?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisLacallePou</a> <a href="https://twitter.com/DanielSturla?ref_src=twsrc%5Etfw">@DanielSturla</a> | Fotos: <a href="https://twitter.com/fgn1410?ref_src=twsrc%5Etfw">@fgn1410</a> <a href="https://t.co/Rn4Dmq37F4">pic.twitter.com/Rn4Dmq37F4</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1180996157696290816?ref_src=twsrc%5Etfw">October 7, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, explicó en conferencia de prensa que la intención es que los políticos "sepan que pueden contar con nosotros para tratar de contribuir, con otros actores de la sociedad, en aquello que más nos preocupa, que es la fragmentación social".

Más en América

"Ofrecimos nuestro conocimiento, nuestra práctica de estar en tantas canchas diversas. Son causas que tal vez no se conocen tanto pero que implican a mucha gente que está a disposición para seguir en ese trabajo y para colaborar con lo que sabemos", agregó el Cardenal Sturla.

El Arzobispo sostuvo que fueron reuniones "súper fructíferas, en un diálogo muy franco, muy abierto y amabilísimo" lo que demuestra que "los políticos pueden dialogar y, más allá de las diferencias, hay un interés por el país, por la persona humana, y eso se hace en un clima de respeto y diálogo", reflexionó.

Más información sobre los encuentros AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.