Concluye exitoso curso de preparación de agentes pre-matrimoniales en Perú

|

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, clausuró esta semana el primer Curso de Preparación de Agentes Pastorales Pre matrimoniales, que impulsarán una adecuada catequesis pre-matrimonial, como parte de la gran misión Arquidiocesana.

El Purpurado agradeció a la primera promoción preparada por el Instituto de Familia, por su "tenacidad al aceptar este desafío" y los animó a convertirse en guías de los cursos de preparación para el matrimonio que se darán en las parroquias y movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Lima.

El curso contó con la participación de más de 100 personas de 28 parroquias y cinco movimientos eclesiales, quienes se prepararon a lo largo de casi cinco meses.

"Qué importante es empezar y terminar. Hoy llegamos al final de este primer curso y no podemos contemplar cómo el mundo pretende destrozar el orden natural, desconociendo el matrimonio de hombre y mujer, desconociendo a la familia como célula fundamental, atropellando el derecho primordial de los padres a la educación de los hijos", señaló el Cardenal Cipriani.

"El esfuerzo que emprenderán a partir de ahora como agentes pastorales no va a ser sencillo", dijo el Arzobispo limeño; pero destacó que se trata de una misión de gran valor espiritual y humano.

El Instituto de Familia (IFA) fue creado en el seno de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en febrero de 2007 como respuesta a la preocupación del Cardenal Juan Luis Cipriani por la familia.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.