27 de octubre de 2010 - 5:29 AM

Concluye en Granada muestra que recuerda holocausto de cristianos armenios a manos de turcos

Redacción ACI Prensa

Concluye en Granada muestra que recuerda holocausto de cristianos armenios a manos de turcos

Con charlas, un cinefórum, exposiciones y conciertos se clausura la muestra titulada "La Cruz gloriosa. Armenia 1915-1918", dedicada a recordar el genocidio cometido por los turcos contra el pueblo cristiano armenio durante los años de la Primera Guerra Mundial.

Las actividades de clausura de la muestra, que se realizan del 27 al 29 de octubre en el Centro Cultural Nuevo Inicio de la ciudad de Granada, contarán con la presencia del periodista y escritor cristiano José Antonio Guarriarán, que sufrió un atentado en 1980 perpetrado por un grupo turco.

Según informa el Gabinete de prensa del Centro Cultural Nuevo Inicio "se trata de una muestra que recuerda una de las mayores masacres que acontecieron durante el siglo XX y que ha sido silenciada durante décadas, ofreciendo al mismo tiempo uno de los mayores testimonios del pueblo cristiano".

La primera actividad de la clausura que ha sido expuesta más de cinco meses, se realiza este miércoles 27 de octubre a las 7:00 p.m. en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado de Granada, en donde se proyectará la película "Ararat", dirigida en el año 2002 por Atom Egoyan. Tras esta proyección tendrá lugar un coloquio con los asistentes, que moderará Constantin Sorin Catrinescu, sacerdote greco-católico y Capellán de Emigrantes de la Diócesis de Granada.

El jueves 28 de octubre a las 8:00 p.m. el periodista y escritor José Antonio Gurriarán pronunciará la conferencia "La sombra del Ararat. Armenia el genocidio olvidado".

La muestra concluirá el 29 de octubre a las 8:00 p.m. con un concierto titulado "De tierras y vidas perdidas", a cargo de la mezzo soprano Nan Maro Babakhanian y el pianista Nairi Grigorian.

Más información: [email protected]

Etiquetas: Genocidio armenio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios