Concluye en Barcelona fase diocesana de proceso de beatificación de 16 mártires

|

El pasado viernes 26 de noviembre en la sala noble del Palacio Episcopal de Barcelona, se celebró el acto de clausura del proceso diocesano para la beatificación de 16 presuntos mártires.

Según informa la nota de prensa del Arzobispado de Barcelona las personas en proceso de beatificación de esta causa son: nueve religiosos de la congregación de San Pedro ad Vincula, 3 laicos colaboradores de esta congregación que acogieron en sus viviendas a los religiosos durante la persecución de los años 1936-1939. También está incluida en esta causa una religiosa de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y 3 religiosas de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.

Presidió el acto de clausura, al que asistieron unas 200 personas, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, acompañado de los miembros del tribunal que han seguido la causa durante los últimos tres años.

El postulador de la causa, P. P. Benjamín García Paíno y dos vice-postuladoras que son: María de los Ángeles Maeso Escudero, de las Franciscanas de los Sagrados Corazones y Purificación Robledo Zorrilla, de las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, son las personas encargadas de llevar las 5 190 páginas del proceso a la Congregación para las Causas de los Santos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.