Concluye con éxito en Santiago Congreso Internacional sobre Sábana Santa de Turín

|

Con la participación de destacados expertos y gran afluencia de público culminó con éxito en Santiago el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa, organizado por el Centro de Estudios Católicos (CEC) y la Universidad Andrés Bello.

Según el director del CEC Chile, Gustavo López, “este congreso intenta contribuir a los estudios de una pieza única en la arqueología pues contiene una imagen que se habría impreso en el momento de la resurrección de Cristo”.

El evento que culminó el miércoles contó con la participación del fundador del Centro de Investigación del Manto de Turín de Colorado, John P. Jackson, y la directora asociada del mismo, Rebecca S. Jackson.

Asimismo, estuvieron presentes el peruano Rafael De la Piedra, teólogo estudioso de la Sindone; el Dr. David Oddó, quien abordó el tema del análisis anatomopatológico de la tela; José Mauricio González, con el estudio del carbono 14 y los métodos de datación y Juan Carlos Ossandón, quien explicó la historicidad y autenticidad de la Sábana Santa.

25 de noviembre

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.