Cónclave: Usarán dos estufas para asegurar color del humo

Cónclave: Usarán dos estufas para asegurar color del humo
Las dos estufas que se utilizarán. Foto: News.va

El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, anunció que en el próximo Cónclave se usarán dos estufas dentro de la Capilla Sixtina, una para el humo negro y la otra para el humo blanco o "fumata bianca", que anuncia la elección del nuevo Pontífice.

De esta manera se busca evitar la confusión que ocurrió en 1978, durante la elección de Juan Pablo I, cuando el humo que salió era de color gris, y en las elecciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI, que al principio salió gris y tardó en hacerse totalmente blanco.

Según se informó, ambas estufas serán colocadas en los próximos días. Mientras tanto, el personal especializado del Vaticano ya comenzó a acondicionar la Capilla Sixtina para acoger el Cónclave, cuya fecha de inicio aún no ha sido fijada por los cardenales.

Asimismo, durante la tercera reunión preparatoria se mostraron las tres urnas a usarse en el Cónclave. Una servirá para introducir los votos, la segunda para recoger los votos ya escrutados y la tercera por si algún elector se enferma y no puede ir a la Capilla Sixtina y otro Cardenal se acerca hasta la residencia de Santa Marta, donde se alojarán, para que deposite el voto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.