Cónclave: Cardenales tienen plena libertad en Santa Marta para rezar, reflexionar y compartir

Cónclave: Cardenales tienen plena libertad en Santa Marta para rezar, reflexionar y compartir
foto L'Osservatore Romano

Los 115 cardenales electores que hacen parte del Cónclave para elegir al nuevo Papa, tienen plena libertad en la Casa Santa Marta donde residen estos días, para rezar, reflexionar y compartir entre ellos.

"Los cardenales tienen total libertad de organizar el tiempo a su disposición: además de los momentos de oración personal también tienen ocasión de compartir entre ellos", explicó el vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi.

"No hay límite para el compartir entre los diversos miembros del Colegio que quieran profundizar cualquier argumento para orientarse mejor", añadió.

Se trata de un tiempo muy sereno en el que descansan y pueden adquirir "ulteriores elementos de información o reflexión que, a la luz de la votación, cada uno usa para seguir su discernimiento y su decisión sobre a quién darle su voto en los siguientes escrutinios".

La Domus Sanctae Marthae es la residencia dentro del Vaticano en el que los 115 cardenales electores residen durante los días del Cónclave. Allí son atendidos por un grupo de personas que también ha hecho un juramento de no divulgar información.

En esta residencia también estará durante un breve tiempo el nuevo Papa que sea elegido, mientras se realiza las modificaciones del apartamento pontificio que fue sellado el 28 de febrero, el día en que quedó la Sede vacante.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.