Concilio Plenario de Venezuela expresa "plena solidaridad" con Card. Castillo Lara

|

Los Obispos de Venezuela reunidos en el Concilio Plenario dieron a conocer este lunes su “plena y absoluta solidaridad con el Cardenal Rosalío Castillo Lara”, uno de los más duros críticos del Presidente  Hugo Chávez; así como blanco de las agresiones verbales del mandatario.

En el texto, los obispos señalan que su apoyo al Purpurado “ante los ataques contra su persona, que ha consternado no sólo a los miembros de la Iglesia, sino a todo el pueblo venezolano”.

El episcopado también rechaza “la descalificación y el trato que se le da a personas e instituciones por ofrecer opiniones divergentes en materia sociopolítica, lesionando así un derecho humano fundamental, y sostenemos que toda persona e institución tiene el derecho de opinar conforme a sus convicciones; derecho que debe ser mantenido y respetado en cualquier sociedad democrática”.

En su carta, los obispos reconocen con el Cardenal que el país atraviesa una “hora difícil”, y por eso lo alientan a que siga “cumpliendo su misión de anunciar las bienaventuranzas y denunciar todo lo que lesione la fraternidad, la convivencia, la libertad, la justicia y la paz”.

Los participantes del Concilio Plenario Venezolano también resaltan las virtudes humanas y cristianas del Cardenal Castillo Lara, que lo llevaron a ocupar “altísimas responsabilidades en la Iglesia Universal”.

Según el  Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Baltazar Porras, la manera cómo el Ejecutivo ha respondido al Cardenal Castillo Lara, “nos hace ver la indefensión de cualquier ciudadano frente a instituciones como el Ministerio Público, lo que no le hace ningún bien ni al gobierno ni a la sociedad venezolana”; porque “hay una asimetría de la aplicación de la ley para quienes están cercanos de los intereses del gobierno y quienes no”.

Más en Vaticano

un apoyo a lo dicho por la misma Conferencia Episcopal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.