Conciertos financiarán viaje de jóvenes pobres a JMJ Madrid 2011

|

Con el título "El lenguaje universal de la belleza" se iniciará el 6 de octubre el ciclo de conciertos de música clásica JMJ-Excelentia que tiene como objetivo financiar el Fondo de Solidaridad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) constituido para que jóvenes de países con menos recursos puedan asistir a la JMJ 2011.

El ciclo JMJ- Excelentia consta de cuatro conciertos que se celebrarán en el Auditorio Nacional. La Fundación Excelentia está formando un gran coro de 200 voces al que se sumará la Excelentia Choral Academy, que cuenta con profesionales del coro del King’s College de Cambridge.

Los organizadores de la JMJ informaron que se han presentado 300 proyectos para el Festival de la Juventud que se realizará durante la JMJ. La mayoría proviene de España, Francia, Italia, EEUU y Latinoamérica.

María Galluzzi, coordinadora de cultura, asegura que "es impactante recibir propuestas tan diversas, y ver cómo cada uno, individualmente o dentro de un grupo, ofrece su talento, su pasión y su tiempo al servicio de la JMJ".

El Festival de la Juventud engloba actividades muy variadas: música y danza; teatro; exposiciones; muestras de la labor social de la Iglesia en los cinco continentes; producciones audiovisuales; y en general, actividades que afronten cuestiones de actualidad desde una perspectiva cristiana.

Más información medios@jmj2011madrid.com 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.