Conciertos de música clásica promocionarán JMJ Madrid 2011

|

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 realizaron un convenio con la Fundación Excelencia para realizar cuatro conciertos de música clásica en España para promocionar la JMJ. Parte de los fondos serán destinados a Fondo Solidaridad "constituido para que jóvenes de países desfavorecidos que quieran venir a la JMJ puedan cumplir su deseo".

"Los cuatro conciertos –explican– tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid entre octubre de 2010 y junio de 2011. Las orquestas que interpretarán las diferentes piezas son la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la European Royal Ensemble y la Orquesta Filarmónica Excelentia"

"Este ciclo comenzará el 6 de octubre de 2010 y ofrecerá grandes obras del repertorio clásico como la 5ª Sinfonía de Beethoven, el concierto para piano núm. 21 de Mozart, el Concierto para piano núm. 2 de Rachmaninov o la 9ª Sinfonía de Beethoven. En el último de los conciertos, que se celebrará el 23 de junio de 2011, se podrán escuchar también piezas corales como los coros de El Mesías de Haendel", agregan.

Asimismo, "la dirección de los diferentes conciertos correrá a cargo de directores invitados procedentes de todo el mundo como Janos Kovacs, Stephen Layton, Darrell Ang o el español Cristóbal Soler".

Las entradas se encuentran a la venta desde este mes de julio. Los conciertos se realizarán los días: 6 de octubre de 2010, 9 de febrero de 2011, 29 abril de 2011 y 23 junio de 2011, desde las 7:30 p.m.

Más información: medios@jmj2011madrid.com  o http://www.fundacionexcelentia.org/noticia-jmj.html 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.