Concierto de Domingo de Pascua de Andrea Bocelli llevó esperanza a millones

Concierto de Domingo de Pascua de Andrea Bocelli llevó esperanza a millones

El Domingo de Pascua el famoso tenor italiano Andrea Bocelli llevó un "mensaje de amor, curación y esperanza" a cerca de 30 millones de personas de todo el mundo durante un breve concierto transmitido en línea desde la Catedral de Milán.

Solamente acompañado por un pianista, Bocelli interpretó al interior de la catedral las canciones sacras "Panis Angelicus", "Ave María", "Sancta Maria" y "Domini Deus". Finalmente, fuera del recinto y ante una ciudad de Milán completamente vacía, interpretó el himno cristiano "Amazing Grace".

La presentación se tituló "Music For Hope" (Música para la esperanza) y ya ha sido vista en YouTube por más de 29.495.000 personas desde sus casas, en medio de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. Este lunes 13 de abril Italia alcanzó los 20.465 muertos y los 159.516 contagiados; la región de Lombardía, donde se encuentra Milán, sigue siendo la más afectada con 10.901 fallecidos y 60.314 casos.

"El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder 'sí' a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano", expresó el tenor ante de iniciar su presentación.

En una entrevista con Efe, Bocelli afirmó que siempre pide "el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra".

"El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial", añadió.

Más en Mundo

En redes sociales como en YouTube, miles de personas contaron lo importante que fue ver y escuchar este canto a la esperanza en Domingo de Pascua.

Por ejemplo, la usuaria Cinthia Shields escribió en la descripción de la transmisión: "Las calles vacías eran inquietantes, pero la voz de Andrea es celestial y abrió los cielos de la esperanza para mí. Muchas gracias por compartir sus hermosos talentos con el mundo y ayudarnos a creer que pronto habrá vida nuevamente".

Otro comentario, esta vez de Steve Johnstone, señala: "Estábamos ciegos, pero ahora, veamos todos. Somos una raza, un mundo, una familia. Grazie Andrea".

"Absolutamente tocado por el canto, no podemos evitar que las lágrimas caigan, todavía vemos la gloria y la gracia de Dios en medio de esta confusión. Oremos por los enfermos y los afligidos. Entendemos que los humanos son tan vulnerables, que Dios se apiade de nosotros y nos dé fuerzas para superar esta pandemia", dijo otro usuario.

Tom Vanderloop, que se presenta como profesor, dijo: "Andrea Bocelli tiene una voz como ninguna como cantante profesional, es maravilloso. Gracias por el 'espíritu' de un gran especialista en conciertos. ¡Dios bendiga al mundo en la 'pandemia' que todos enfrentamos!".

Una mujer de Uganda, Ruth Baguma, se dirigió a todas las personas en Italia: "Estamos rezando por ustedes. Mucho amor desde Uganda. Algunos amigos italianos de mamá pusieron los cimientos de nuestra casa, nos dieron un hogar. Los amamos y sucederá, la ayuda está en camino".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El usuario Ken escribió desde Malasia: "En esta increíble ocasión de la resurrección de Cristo, mientras que el mundo entero es la oscuridad de la pandemia, solo la voz de Andrea Bocelli podría darnos esperanza e iluminar nuestros corazones con fe y oraciones para que esta pandemia pueda desaparecer pronto".

Otra usuaria, Julett M. Broadnax, comentó: "Qué gran regalo para el Domingo de Pascua, para ser visto cada vez que uno lo desee. Mi corazón está lleno de gratitud por el regalo de tu talento y oración".

Así como estos, más de 18 mil comentarios en YouTube describen todas las emociones que evocaron el concierto de Bocelli a través de la plataforma. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.