Concepción artificial de bebés sería más común que vía natural en pocas décadas

|

Carl Djerassi, el inventor de píldora anticonceptiva, estima que para el año 2050, los niños concebidos sin relaciones sexuales serán lo más habitual entre las mujeres que quieran tener hijos.

Djerassi predijo al diario londinense Daily Mail que el mundo occidental ingresará pronto a otra revolución cultural que superará a la "revolución sexual", una en la que los niños concebidos de forma artificial serán la norma.

"Es mi predicción que en los próximos 30 o 50 años en el mundo occidental, muchas mujeres, en su juventud, guardarán sus óvulos o tejido ovárico, los congelarán, y usarán cuando sientan que es el tiempo correcto de tener un hijo. Eso será lo común", sostiene.

Para Djerassi, "el mundo ha cambiado, ya pasaron los días en los que las mujeres en países como Gran Bretaña dependían económicamente de sus esposos y cuidaban de los hijos, ya pasaron los días en que las mujeres solo buscaban tener hijos y nada más. Las mujeres ahora tienen carreras".

"Pronto nada detendrá a una mujer que quiera congelar sus óvulos cuando se encuentre en la plenitud de su salud y usarlos más tarde en su vida", predice el científico.

Según la agencia LifeSiteNews.com, las predicciones de Djerassi no solo implican cambios radicales en las relaciones hombre-mujer sino que afectarán a los niños.

Más en Controversias

"Con muchas mujeres viendo a los hombres como innecesarios por su independencia económica para criar hijos, las mujeres en teoría podrían posponer no solo la maternidad hasta los 40s sino que también podrían obviar al padre completamente. Tales incidentes ya son una realidad y causan traumas psicológicos a los niños que sienten la ausencia del amor de sus padres biológicos", advierte la agencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.