Concentraciones en ocho ciudades rechazan adopción homosexual en Bélgica

|

Con el fin de apoyar la gran manifestación que se realizará en Bruselas este sábado 10 de septiembre a favor de la familia y el derecho de los niños a un padre y una madre en Bélgica, asociaciones familiares han convocado para ese mismo día a los ciudadanos españoles a acudir a concentraciones ante la embajada y consulados belgas en ocho ciudades de España.

La convocatoria fue lanzada por el Foro Español de la Familia (FEF) a sus miles de socios y simpatizantes para concentrarse este sábado a las 12 horas en las representaciones belgas en Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Mallorca y Tenerife. La iniciativa es apoyada por el Instituto de Política Familia (IPF), la plataforma ciudadana Hazteoir.org y otras asociaciones.

Con esta acción, las asociaciones familiares españolas apoyarán la manifestación pro familia en Bruselas, que bajo el lema “La famille, c'est vraiment important!” (la familia es verdaderamente importante), rechazará la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, asunto que el Gobierno de Bélgica ha puesto en debate. Se espera una asistencia masiva de familias en las calles de Bruselas con motivo de esta concentración que ha recibido el respaldo y aliento de la Conferencia Episcopal belga.

Apoyo internacional

Por su parte, a través de una nota de prensa la Red Europea del IPF, que cuenta con el “apoyo de más de 600 ONGs y federaciones internacionales, presentes en 58 países y representando a más de 20 millones de familias” reiteró su apoyo a la manifestación del 10 de Septiembre.

“Si la manifestación del 18J en Madrid marcó un punto de inflexión y el inicio de un movimiento familiar a nivel internacional la manifestación de Bruselas supone el refrendo a dicha coalición mundial. Se ha gestado un movimiento familiar mundial de una magnitud impresionante que representa a las familias. Desde ahora los Gobiernos no podrán legislar de espaldas a la familia”, señaló Lola Velarde, Presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar-

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.