Concejal recuerda a Evo Morales que la Iglesia lo libró de la cárcel

|

El concejal del Alto, Roberto de la Cruz, recordó al presidente boliviano Evo Morales que “gracias a las intervenciones de la Iglesia Católica, en situaciones de conflicto sociales, no cayó preso” en gobiernos anteriores.

De la Cruz indicó que la Iglesia ha servido para facilitar soluciones a los conflictos en el pasado y precisó que “producto de ellos (los obispos), Evo ha sido liberado de ser preso, por tanto, hay que respetar a nuestras instituciones”.

También refirió que en un diálogo con el canciller David Choquehuanca, pidió que no se lastime ni empañe la democracia ni la libertad de expresión, porque sería el fin del sistema de libertades políticas y recordó que la democracia en Bolivia se consiguió gracias a la libertad de expresión y el sacrificio de mucha gente.

En otro momento De la Cruz dijo que estaba en contra de la posición de Evo Morales que condena a quien critica al gobierno, pues las críticas buscan corregir errores de los gobernantes e indicó que “si apuntamos a una posición de totalitarismo, estaríamos obligados a pensar lo que piensa el Gobierno, seríamos censurados o declarados personas no gratas”.

En declaraciones pasadas el presidente boliviano instó a la Iglesia a elegir entre rezar o dedicarse a la política”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.