CONCAPA presenta 150 recursos de padres objetores ante Tribunal Superior de Valencia

|

La Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV) presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los primeros 150 recursos de padres que no quieren que sus hijos cursen la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Según informó la agencia AVAN, los recursos corresponden a familias que entregaron la solicitud de objeción de conciencia y no han recibido respuesta de la Generalitat. Estos mismos pedidos serán presentados en el Tribunal Superior de Justicia, en el Palacio de Justicia de Valencia.

La gran mayoría de los recursos corresponden a alumnos de centros públicos, de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El presidente de la CONCAPA-CV, Nicolás Sánchez, informó que "la única opción ahora de los padres para que sus derechos sean garantizados es acudir al Tribunal Superior de Justicia".

Con este procedimiento, "que es de protección de derechos fundamentales, los padres están solicitando que se de amparo a su derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias como defiende la Constitución", agregó.

La CONCAPA-CV ha recibido solicitudes de objeción de conciencia de más de 1.500 padres que han solicitado los servicios jurídicos de la entidad para tramitarlos.

Más en España

Según Sánchez, la EpC es una asignatura "injusta, ya que vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, al obligar a cursar una materia con contenidos contrarios a sus ideas".

Sánchez ha estimado que "la situación es especialmente preocupante para los padres católicos que llevan a sus hijos a colegios públicos, ya que en esos centros no hay en principio circunstancias que impidan que se impartan contenidos, como la ideología de género o el relativismo moral, que difieren de la formación católica que la mayoría de los padres dan a sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.